Cuidados del caniche
Hay gente que piensa que los caniches son perros delicados, que necesitan que los peinemos todos los días y que tienen que acudir constantemente a la peluquería para bañarlos y que los corten el pelo, y no es así. Los caniches gigantes todavía hoy conservan la morfología atlética y resistente de los perros cobradores de aves. Y el mantenimiento de su pelo es sencillo, no siendo ni más complicado ni más costoso que el de cualquier otra raza.
Los caniches gigantes no necesitan ningún cuidado especial ya que generalmente son perros sanos por naturaleza, y no suelen tener problemas de salud (salvo en raras excepciones) que pueden tener otras razas.
El mantenimiento económico de un caniche gigante es menor de lo que alguna gente piensa. Son perros que no comen grandes cantidades; no suelen ocasionar gastos veterinarios, básicamente la vacunación reglamentaria; y el mantenimiento del pelo es igual e incluso más sencillo y económico que el de otros perros.

que deben comer
Un caniche no necesita ningún tipo de dieta canina especial. Rara vez tienen alergias y no tienden a la obesidad. Si decidimos alimentarle con pienso la cantidad habitualmente esta entre 250g y 350g diarios. Dependiendo del tamaño del animal, su actividad y la calidad del pienso. Los piensos de pescado son una buena alternativa porque aporta brillo al pelo. También les encantan las galletitas para perros así que podemos usarlas en su entrenamiento y darles un caprichito.

Cada cuanto bañarlos
La frecuencia con la que un caniche gigante acude a la peluquería varía en función del tipo de arreglo, la época del año y las zonas que suela frecuentar el perro. Pero si estás pensando en tener un caniche y te preguntas cuánto cuesta el mantenimiento, podemos decir, que no tiene un coste superior al de cualquier otra raza de pelo largo, ni tampoco tienes que acudir con más frecuencia, entre mes y mes y medio. Y el precio dependerá del caché del peluquero.
Si te animas a bañarlo en casa, no es tan dificil como puede parecer. Los caniches no huelen como otros perros cuando se mojan y tampoco sueltan mucho pelo, ya que no tienen subpelo.
EL CEPILLADO
Para cuidar el pelo de nuestro perro, y que se vea siempre limpio y elegante, deberemos cepillarlo con cierta frecuencia, para evitar que se le formen nudos indeseados y facilitar el trabajo del peluquero. Es un trabajo sencillo que nos llevara poco tiempo, no más de diez o quince minutos una vez cada semana o diez días. Para ello necesitamos pocas herramientas y fáciles de usar.

Preguntanos¿?
onixmarther@canichegigante.net
info@canichegigante.net